jueves, 19 de enero de 2012

Yo también tuve quince años, escuchamé..

Mamá dijo: "mirá Vicky, escucha esta canción".
 ..Y empezó a sonar Perales un miércoles a las 3 de la tarde y no dejo de hacerlo hasta que la interrumpí y conteste que la canción era muy linda mientras ella me explicaba por qué y para quién había sido escrita. 


Mamá me dejo con el rock nacional y se fue a cocinar, escuche la canción en la soledad de casa un par de veces mas y me di cuenta que no era una simple letra para rellenar un disco. Bueno, si, a lo mejor si lo era, pero yo había encontrado lo que mama quería decirme..

Escuchame, yo también tuve quince años, 
escuchame, se me escaparon de las manos
y ya lo ves, estoy rozando los cuarenta
pero he buscado unos minutos para ti.
Puedes decir que no, 
que tus problemas no me importan,
pero no es verdad,
yo fui también así, rebelde como tu
Tienes un presente, vívelo,
eres el futuro y creo en ti
Eres la respuesta y la consecuencia del amor
tienes el fuego, cuídate de él, cuídate
tienes unas manos que llenar,
tienes un espacio que cubrir,
tienes mil preguntas, la respuesta vive solo en ti
tiene un sueño, acaricialo, ve tras el.
Escuchame, yo tambien tuve quince años
escuchame, se me escaparon tantos sueños
y ya lo ves, tu estas a tiempo de intentarlo
hay tantas cosas que despiertan para ti.
Puedes decir que no
que en el esfuerzo no hay futuro
pero no es verdad,
yo fui también así rebelde como tu
tienes tantas cosas que aprender
tienes mil estrellas sobre ti
abre la ventana hoy la luna brilla para ti
debes creerme,
dime que es verdad, dímelo.
Tienes un futuro, vívelo
eres el futuro y creo en ti
eres la respuesta
y la consecuencia del amor.
Tienes el fuego, cuídate de el, cuídate.

Qué querés que te diga vieja?  Sabes que me cuesta expresar las cosas, que a lo mejor no te agradezco como suelen hacer mis hermanas, no te digo lo mucho que te amo cuando me voy a dormir y tampoco pongo voluntad y trato que mi pieza sea de nena y puedo seguir por horas enumerando las tantas cosas que hago mal, pero no escribo para eso..
No se si algún día lo vas a leer a esto, pero necesito decirte lo importante que sos en mi vida.

Siempre que me voy de viaje lloras desde que llego a la terminal hasta que no ves mas el colectivo y le pedís a la abuela, a la Gise, a quien sea que yo este bien, me siente del lado del pasillo y no adelante de todo, que no me haya olvidado el protector solar, que mi celular tenga sonido, batería y crédito, que no me falte ropa, que no me haya olvidado la placa, los lentes y todas las recomendaciones que me diste antes de subir. 
O cuando me voy de mi tía, que no paras de decir "cuidame a la bebe Caro, eh!" y pones cara de preocupada como si me iría al ejercito..

Esas cosas son las que hacen que te ame cada día mas y que cuando te grito me den ganas de darte un abrazo interminable y pedirte perdón 500 veces como hacen mis hermanas.

Gracias mama (y esto parece mas una publicación de Facebook que una entrada de blog, pero necesito hacerlo) por romperte el lomo y trabajar para que estemos bien, gracias por la fiesta de 15 que mas de una noche no te dejo dormir y por suerte, fue la mejor noche de mi vida y en silencio, aunque no te lo demuestre, voy a estar agradecida toda mi vida. 
Ojala pueda mostrartelo o lo encuentres "de casualidad" y le des un abrazo enorme a tu beba de 15 años, a la que no dejas de recordarle las cosas que hacia cuando apenas media 70 centímetros.





Mamá dijo: "mirá Vicky, escucha esta canción". 
...y me di cuenta lo importante que es mi mamá y la suerte que tuve de encontrarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario